Resultados III Open Internacional Montesierra Jerez



Las instalaciones de El Altillo International School acogió el sábado 24 de septiembre la celebración del Open Internacional Montesierra Jerez, el Montesierra sub-1500 y el Montesierra Junior AJEDUCA, con récord de participación a nivel andaluz con 164 jugadores entre los tres torneos.

Las competiciones se desarrollaron por el sistema de juego suizo a siete rondas de 8 minutos más 3 segundos para cada ajedrecista y partida.

En el Open Internacional, ganó el maestro cubano Roberto Carlos Gómez Ledo, acabando en segunda posición Alejandro Cuéllar Montes, de San Fernando, mientras que en la tercera plaza quedó el ganador de la última edición, el jerezano Elías Oñate Méndez.

En el torneo Montesierra sub-1500 ganó el portuense Aitor Bascones Soto, siendo segundo el joven de 12 años Enrique Insúa Conesa, de San Fernando, y tercero el alumno de El Altillo International School, de solo 10 años, Alberto Escobar García.

Por último, el torneo Montesierra Junior AJEDUCA se lo adjudicó Antonio Leal Rodríguez, de Conil, segundo fue el roteño Miguel Mellado Lorenzo y tercero Raúl Amador Sánchez, también de Rota.

El patrocinador de este importante campeonato ha sido Montesierra Jerez "La estrella del jamón", que premió a los ganadores con excelentes lotes de productos ibéricos y regalos corporativos.

La jornada del pasado sábado, festividad de la Patrona de Jerez, fue "una maravillosa fiesta del ajedrez siendo todo un éxito deportivo y social que continúa con la labor de difusión y desarrollo de este educativo deporte, ya que El Altillo International School es pionero en la introducción del ajedrez en su programa académico, siendo una asignatura para todos los alumnos por las mejoras en las capacidades cognitivas y formativas", explican desde el centro formativo.